UN COMIENZO IMPROBABLE LLEVÓ A DÉCADAS DE INNOVACIÓN

Sealed Air comenzó con dos ingenieros y la idea de un papel tapiz.

En 1957, Alfred W. Fielding y Marc Chavannes se propusieron crear un revestimiento de pared nuevo cubriendo dos láminas de plástico con burbujas de aire entre ellas. A pesar de que el invento nunca tuvo éxito como decoración de interiores, estos hombres descubrieron que las propiedades de liviandad y aislamiento del material eran muy útiles. Primero, como aislamiento de invernadero y luego como el material de empaque que hoy se conoce como Bubble Wrap®. En 1960, Fielding y Chavannes fundaron Sealed Air Corporation con Bubble Wrap® como la marca insignia de la empresa.

Desde el comienzo, Bubble Wrap® fue una verdadera revolución, como un producto y como una propuesta de valor. Podía reducir el costo total de envase al usar menos material, al reducir el tamaño del paquete, el peso y la pérdida por daños. En otras palabras, fomentó la sustentabilidad mucho antes de que esto sea una moda. Para demostrar sus cualidades únicas y su valor, Sealed Air creó laboratorios especiales que hoy son conocidos como Centros de Diseño y Desarrollo de Envases. Esos laboratorios también educaron a nuestra fuerza de ventas sobre cosas como shock y protección contra las vibraciones, y trabajaron con los clientes para crear soluciones superiores. Desde nuestros primeros momentos, no estábamos solo vendiendo productos, estábamos asesorando. Hoy, los conceptos de venta consultiva y de análisis de valores son plataformas desde las cuales innovamos. El éxito de este enfoque nos permitió transformarnos en una empresa con más de 25.000 empleados que atienden clientes en 175 países. 

La compra de Smith Packaging, Ltd.de Canadá en 1970 y su bautismo posterior como Sealed Air of Canada, Ltd., marcó la llegada oficial de Sealed Air como una empresa internacional. La emergencia del crecimiento global, de la consciencia medioambiental y de una nueva era en la logística tuvieron un papel principal en la conformación de nuestra compañía desde ese momento. 

A través de los años 70, expandimos nuestra cartera de productos para incluir sobres de envíos Mail Lite y con la incorporación de los sistemas de plásticos de burbuja "espuma en el lugar". Desarrollamos espumas y tecnologías de sistemas para satisfacer la demanda de envases para productos más pesados que ofrecían materiales de envasado protector en el lugar, justo a tiempo. Sealed Air se expandió hacia Europa occidental al principio de los 70 y al lejano oriente al final de los 70. También continuamos presagiando ideas contemporáneas de sutentabilidad. Nuestro Informe Anual de 1973 propuso la noción profética de que "la selección de materiales de envasado que brindan mejor amortiguación, menos peso y que son reutilizables es un paso adelante para unir los tres lados cruciales de un triángulo: energía, medioambiente, economía".

Los años 80 llegaron junto con el disquete. Su papel en la transferencia de datos expandió la demanda de embalajes acolchonados. A su vez, Sealed Air adquirió Jiffy Packaging Corporation en 1987. Además de agregar la espuma de polietileno y otros productos de envases de papel y plásticos, largamos nuestro primer envase para alimentos cuando compramos la línea de almohadillas absorbentes Dri-Loc®. Los 80 también marcaron la expansión de las operaciones en Italia y España, y la inauguración de un nuevo establecimiento de espuma Instapak® en Países Bajos.

A través de los años 90, el negocio de Sealed Air creció más y más a nivel mundial. Se abrieron plantas nuevas en Alemania y en España. En 1998, Sealed Air compró el negocio de envases Cryovac® a W. R. Grace, para crear la compañía de envases de especialidad y protección líder en el mundo. Por más de 50 años, las soluciones de envases marca Cryovac® revolucionaron los envases de alimentos a nivel mundial con las bolsas de aspiradora antiencogimiento y con las soluciones laminadas y case-ready, que extienden el periodo de conservación de la comida fresca.

La llegada del siglo 21 marcó un mayor énfasis de Sealed Air en el crecimiento y el desarrollo en diferentes regiones del mundo. Nuestras innovaciones abordaron la necesidad de una mayor conveniencia al momento de comer, más eficiencia energética y soluciones amigables con el ambiente, el movimiento efectivo de mercaderías, y la necesidad de sistemas de atención médica modernizados. La compañía también exploró oportunidades nuevas fuera de las aplicaciones de los envases. Con la compra de Diversey Holdings, Inc. en 2011 (ex JohnsonDiversey, Inc.), Sealed Air se transformó en un proveedor líder de productos de higiene y limpieza en el mercado institucional en todo el mundo.

La compañía que Alfred W. Fielding y Marc Chavannes fundaron más de medio siglo atrás es hoy una corporación multinacional con más de 25.000 empleados que trabajan en 175 países. Hoy en día, Sealed Air protege lo que es importante, al ayudar a las personas a vivir más sano, a comer mejor y al enviar los productos de manera segura por todo el mundo. Luchamos para ser los líderes mundiales en la seguridad de los alimentos, en la higiene de las instalaciones y en la protección del producto.