3BL Media
Wednesday, February 3, 2016

Fundado en 1829, el Instituto de Tecnología Rochester (RIT) es una prestigiosa universidad con aproximadamente 15.400 estudiantes y 3200 graduados. RIT ha logrado varios galardones y clasificaciones impresionantes y es reconocido mundialmente como líder en tecnología y aprendizaje empírico.

El desafío

Como muchas otras universidades, RIT debe mantener una gran cantidad de pies cuadrados de edificios académicos. Mediante el uso de máquinas con conductor a bordo y máquinas de empuje y hasta de trapeadores y baldes, el personal del RIT debe mantener 371.612 metros cuadrados de espacio diariamente sin dificultar la tarea de los profesores y estudiantes.

Además de ajustar los patrones de circulación de limpieza cuando el programa de clases cambia de semestre a semestre, los elementos ambientales presentes en Rochester, NY, complican aún más el cuidado de los pisos.  En invierno hay grandes nevadas y en primavera la lluvia es frecuente, por lo que ingresa sal, hielo y agua a los edificios.

Por último, por ser un instituto de tecnología, para RIT es importante implementar tecnología de vanguardia en todos los aspectos de las operaciones de la universidad, y el programa de limpieza no es una excepción. 

“Hacer progresos en el programa de limpieza a través de la robótica fomentará más nuestro compromiso de ser líderes en tecnología”, dijo Chuck VanMaldeghem, Supervisor de Servicios de Edificios de los Servicios de Gestión de las Instalaciones del RIT. “Necesitábamos encontrar una máquina de cuidado de pisos segura y eficiente que promoviera la Internet de las cosas e incorporara tecnología móvil y funciones de generación de informes”.

- Vea más en: 3BL Media