Una nueva encuesta de Sealed Air revela cómo y por qué los comerciantes minoristas electrónicos deben repensar sus empaques

El empaque juega un rol clave en la experiencia de comercio electrónico, representa un impacto en la reputación del comerciante
Monday, November 3, 2014

ELMWOOD PARK, Nueva Jersey, 3 de noviembre, 2014 – Con el permanente crecimiento del comercio electrónico, los comerciantes minoristas deben prestar más atención a sus empaques para cumplir con los pedidos en línea según los nuevos datos de la encuesta Éxito de empaque para comercio electrónico 2014 de Sealed Air que fue realizada por Harris Poll en línea en nombre de Sealed Air. El empaque no solo es un mensaje para los consumidores sobre el cuidado que presta el comerciante al medioambiente, sino que también es vital para proteger la reputación de los comerciantes. De hecho, el 58 por ciento de los estadounidenses expresa que si recibieran un producto dañado o arruinado de un pedido en línea, considerarían la opción de comprar en la competencia o no comprar más a ese comerciante minorista. La encuesta se realizó en agosto y se encuestó a más de 2.000 adultos estadounidenses (+18 años).

Las expectativas sobre el empaque también extienden el tiempo que los consumidores están dispuestos a esperar la llegada de sus pedido. El 78 por ciento de los estadounidenses piensa que sus pedidos deben ser empaquetados y procesados para el envío dentro de las 24 horas de su compra en línea. El tiempo promedio que los estadounidenses consideran aceptable para el procesamiento de un pedido en línea es 23 horas.

"Para poder sacar ventaja en el mundo del comercio electrónico, los comerciantes minoristas deben prestar atención a cada uno de los pasos que hacen a la experiencia en línea del cliente y una parte clave de esa experiencia es el empaque y el cumplimiento del pedido en línea", expresó Ken Chrisman, Presidente de la división Product Care de Sealed Air. "Debido al nivel de competencia que existe en la industria del comercio, las empresas pueden diferenciarse a través de mejores soluciones de empaque que mejoren la experiencia del cliente con sus productos y que incluso impulsen la repetición de los negocios y reputaciones positivas para el comerciante minorista".

¿En qué medida influencia realmente el empaque en las experiencias de comercio electrónico de los consumidores con la empresa? Según los hallazgos de la encuesta, el empaque juega el siguiente papel en las percepciones de los consumidores en sus pedidos en línea:

• Les comunica el grado de cuidado que pone el comerciante minorista en el consumidor y su pedido (66 por ciento)
    • Refleja el valor del envío: mientras mejor es el empaque, mejor es el producto que está adentro (48 por ciento)
      • Este punto de vista es aún más prevalente en los compradores más jóvenes: aquellos entre los 18 y 34 años (59 por ciento) sostienen esta percepción con más fuerza que aquellos mayores de 35 (44 por ciento)
    • Refleja el compromiso del comerciante minorista con el medio ambiente (34 por ciento)

De hecho, el rol del empaque va en aumento. Probablemente esto se deba al rápido crecimiento del comercio electrónico mundial. Casi siete de 10 estadounidenses (68 por ciento) dicen ser más conscientes sobre los materiales y el diseño del empaque hoy comparado con cinco años atrás. Junto con el crecimiento en el comercio electrónico, el empaque respetuoso del medioambiente ha estado en primer plano en el pensamiento de muchos consumidores. Según los hallazgos de esta encuesta, el 94 por ciento de los estadounidenses cree que hay soluciones de empaque respetuosas del medioambiente y el 77 por ciento dice que el empaque de una empresa debe reflejar sus valores medioambientales.

Los consumidores tienen distintas visiones sobre lo que constituye un empaque respetuoso del medio ambiente. Más de tres cuartos (78 por ciento) de los consumidores dice que el empaque debe ser fácil de reciclar o que debe estar hecho de materiales reciclados (75 por ciento); el 63 por ciento cree que debería ser reutilizable para otros envíos; el 55 por ciento dice que debería ser biodegradable o con posibilidad de ser utilizado como abono orgánico; un 31 por ciento cree que eso evita que deban devolver un producto dañado.

"Sealed Air ha estado desarrollando soluciones de empaque responsables con el medioambiente por muchos años. Ha diseñado, por ejemplo, el empaque Korrvu® que es reciclado con residuos y un acolchado de papel que utiliza un 100 % de material reciclado", declaró Chrisman. "Además, los productos de Sealed Air como el acolchado Bubble Wrap®, la espuma Instapak® y las almohadillas Fill-Air® reducen los daños y pueden ser reutilizados muchas veces en envíos futuros y siguen ofreciendo una excelente protección".

Otros temas cubiertos por la encuesta Éxito de empaque para comercio electrónico 2014 de Sealed Air son compras líderes en comercio electrónico, impacto de productos dañados o rotos, opiniones sobre empaque excesivo y principales cosas que molestan a los consumidores sobre el empaque. Para obtener más información sobre la encuesta y para descargar un resumen ejecutivo, visite  www.sealedair.com.