Sealed Air simplifica la producción de envases de espuma protectora in situ

Nueva solución de espuma en bolsa Instapak® Simple™ ofrece ahorros de energía y mano de obra
Monday, March 17, 2014

ELMWOOD PARK, N.J., 17 de marzo de 2014: en respuesta a las demandas de los clientes de más soluciones de espuma en bolsa de bajo costo y más flexibles, Sealed Air presentó hoy en MODEX 2014 su nuevo sistema de espuma Instapak®Simple. La última incorporación al porfolio de envases de protección Instapak®foam, el sistema Instapak® Simple simplifica la producción de almohadillas protectoras Instapak® para operaciones de bajo volumen, además de reducir los costos de inversión y conservar energía.

El sistema Instapak® Simple es liviano, fácil de instalar y requiere un mantenimiento mínimo, lo que lo hace ideal para operaciones que producen menos de 25 paquetes por día. El sistema produce almohadillas de espuma sin mangueras de calefacción, bombas, controles externos y contenedores, requeridos en los sistemas más tradicionales. Esta impronta operativa abreviada permite que el sistema funcione a niveles domésticos de energía, por eso no se necesita invertir en capacidades elevadas de energía. Los usuarios pueden transportar el sistema Instapak®Simple a varias estaciones de envasado dentro de las instalaciones de producción. El sistema es perfecto para trabajar en entornos con celdas, ya que un sistema de bajo costo se puede ubicar en cada celda, en vez de consolidarlo en un solo sistema de envasado tradicional. Además, los contenedores de componentes compactos se puede reciclar con plásticos HDPE número dos.

“Con el lanzamiento del sistema de espuma en bolsa Instapak® Simple, Sealed Air vuelve a demostrar su compromiso de innovación continua y destinada", dijo Tanya Paterno, Gerente Comercial de Sealed Air. “El sistema Instapak® Simple provee a nuestros clientes de bajo volumen un desempeño mejorado y una plataforma compacta simple que ofrece eficiencia en los costos y en la mano de obra".

Como su nombre lo indica, el sistema Instapak® Simple solo requiere presionar un botón para producir materiales a una velocidad de hasta tres bolsas por minuto. El proceso de producción del sistema genera materiales de espuma sin la necesidad de mezcla manual ni carga individual de bolsa, alinea la espuma en el centro de la bolsa para crear almohadillas consistentes y duraderas.

La línea de productos de envases de espuma de poliuretano de protección Instapak® de Sealed Air también incluye soluciones de espuma en el lugar, almohadillas moldeadas y envases para cadena de frío. Los productos de espuma Instapak® se expanden en segundos para formar una almohadilla protectora, evitar los daños del producto, además de ayudar a los usuarios a preservar espacio y reducir los costos de manipulación.

Para obtener más información del sistema Instapak® Simple de Sealed Air y para ver la cartera de productos Instapak®, visite www.sealedairprotects.com

Rachel Wingard/Jamie Cwalinski

MSL Atlanta