Sealed Air inaugura su centro R&D mundial en India

La empresa abrirá su centro de excelencia mundial de Fabric Care e Higiene de alimentos en India
Thursday, October 1, 2015

Mumbai, 30 de septiembre de 2015Sealed Air Corporation: una empresa de Fortune 500 (NYSE: SEE) comprometida en el negocio de la seguridad y envasado de alimentos, y soluciones de limpieza e higiene inauguró hoy sus amplias instalaciones del Centro de investigación y desarrollo en Mumbai, India. Esto marca el establecimiento del Centro de excelencia mundial de Fabric Care, del Centro de excelencia mundial de Soluciones de higiene para bebidas y alimentos (F&B) y un centro de soluciones de envasado en India. Los delegados superiores de Sealed Air estuvieron presentes en la inauguración: Suzanne Thompson, Vicepresidente Mundial de R&D Diversey Care, Ram Ramesh, Vicepresidente Mundial de R&D Food Care, Himanshu Jain, Doctor en medicina y Vicepresidente de Sealed Air en el subcontinente indio y sudeste de Asia, Bala Thottikamath, Vicepresidente de Diversey Care, APAC y Hemant Godbole, Director de R&D, soluciones Food Care, APAC y MEA.

Dedicado a transformar Lavandería local (OPL), Lavandería profesional local (OPPL) y las industrias de lavandería comercial, el Centro de Fabric Care es responsable del liderazgo de las innovaciones de cuidado de telas en todo el mundo. Asimismo, el centro de Food Care se dedica a desarrollar soluciones innovadoras para abordar los requisitos críticos de higiene de las industrias farmacéuticas, de alimentos y bebidas, como CIP (limpieza en el lugar), lavado de botellas, tratamiento de toda la línea de producción y tratamiento de pausterizador. Las instalaciones de Food Care también cuentan con una unidad moderna con funciones para evaluar las soluciones de envaso para el mercado en India.

Mejorar nuestro centro y recursos de R&D forma parte de nuestra evolución para ser una empresa basada en conocimiento en todo el mundo. Es un hito en nuestro camino de innovar constantemente en nuevas soluciones, y en el proceso, contribuir con la transformación de India. "Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de las habilidades de nuestro personal joven y talentoso en India", dijo Himanshu Jain, Vicepresidente de Sealed Air en el subcontinente indio y sudeste de Asia.

La empresa está aumentando el personal de investigación y desarrollo (R&D) en India para poner en marcha sus metas y objetivos para el mercado de India y resto del mundo. India es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y un centro clave de producción de alimentos a nivel mundial. Sealed Air reconoce un gran potencial en India para ayudar a sus industrias a cumplir con la demandan acelerada impulsada por la clase media creciente y una gran población de trabajadores cualificados. "Los expertos en R&D en los centros de Fabric Care y Food Care se enfocarán en nuevas tecnologías e innovaciones para los clientes para abordar esta demanda, además de cumplir con sus metas de sustentabilidad y operaciones", agregó.

"Las instalaciones pondrán énfasis en la iniciativa de la empresa SmartLife, con un enfoque global en sustentabilidad, mejora de productividad y rentabilidad. Este programa enfocado en el cliente puede ser un ingrediente esencial en nuestra estrategia de R&D, en cómo ayudamos a los clientes a ganar con nuestras soluciones", dijo Hemant Godbole, director de R&D, soluciones Food Care, APAC y MEA.

"Registramos 5 patentes en menos de un año. Estas patentes son para las innovaciones en el área de Limpieza de cocinas y Lavado de telas", dijo Anant Parte, Director de R&D, soluciones Diversey Care, APAC y MEA. "Estas patentes van más allá del interés académico y son completamente utilizables de forma comercial. Por ejemplo, nuestra tecnología para lavandería, Clax® Advanced, ayudó a uno de nuestros clientes de hotelería a reducir un 42 % el uso de agua, 42 % los efluentes, 26 % el consumo de energía, además de extender la vida útil de la ropa blanca un 30 %".

En enero de 2015, Jerome Peribere, Director Ejecutivo de Sealed Air, anunció la expansión de las instalaciones de R&D y la planificación del personal durante su visita en India. Peribere afirmó que Sealed Air aumentará la mano de obra de R&D un 50 % y abrirá su centro de excelencia mundial de Fabric Care e Higiene de alimentos en India, debido a la demanda extraordinaria y crecimiento comercial del país.

Las instalaciones de R&D en India han avanzado mucho desde 2004, cuando el centro técnico se estableció en Mumbai con el objetivo de respaldar las operaciones de su F&B mundial y clientes de hotelería en India. Con solo cinco científicos, el equipo demostró los conocimientos que tenía India para ofrecer liderazgo en las decisiones de la empresa para establecer centros de excelencia mundiales en Mumbai. La investigación constante de Sealed Air se enfoca en áreas como la reducción de uso de agua y energía en OPPL, operaciones de lavanderías comerciales y servicios domésticos mediante el lavado y secado a baja temperatura, extensión de vida útil de ropa blanca, mejora de productividad, químicos de limpieza compatibles con los químicos del agua, eliminación de manchas difíciles de sacar, para así aumentar la eficiencia de los recursos.

Lynn Chan

Director, Communications Asia, Middle East, Africa & Turkey