Sealed Air fue nombrada como la Empresa más admirada por segundo año consecutivo en la revista Fortune

Friday, October 9, 2015

Charlotte, NC – Sealed Air Corporation (NYSE: SEE) fue nombrada ganadora de la categoría Impacto de CSR en los premios asiáticos CSR de 2015, presentados en el décimo cuarto Foro asiático de Responsabilidad social corporativa (AFCSR), que se llevó a cabo el 8 y 9 de septiembre en el hotel Shangri-La en Bangkok, Tailandia.

Su Excelencia Pridiyathorn Devakula, exvice primer ministro del Reino de Tailandia, entregó el premio al Vicepresidente de Sealed Air en el subcontinente indio y sudeste de Asia, Himanshu Jain, en la ceremonia. El premio Impacto de CSR brinda homenaje a un programa que tiene un registro de seguimiento constante del impacto importante de sustentabilidad y que es innovador y fácil de reproducir. 

Entre 134 entradas de 12 países, el programa Soap for Hope de Sealed Air estaba entre más de 134 entradas de 12 países que competían por el premio Impacto de CSR. El programa es una asociación que comienza con los hoteles locales que son clientes de Sealed Air. Sealed Air recolecta y conduce el reciclaje de jabones usados por los huéspedes en las comunidades locales. Luego, los jabones reciclados se vuelven a distribuir en las comunidades locales. 

El objetivo del programa tiene tres aspectos: salvar vidas al promover un entorno más limpio y saludable mediante el correcto lavado de manos con jabón; proveer medios de subsistencia a las comunidades locales mediante el aprendizaje de nuevas habilidades; y ayudar a los hoteles a reducir el desperdicio con el reciclaje de jabón usado o desechado. Una vez que se recolectan los jabones usados de los hoteles, Sealed Air los lleva a las comunidades locales y enseña a los lugareños a reprocesar el jabón con un método de presión en frío especialmente personalizado que no necesita agua ni electricidad. Luego, los jabones reciclados se distribuyen en las comunidades que tienen acceso limitado a servicios de higiene básica.

"Un hotel típico de 400 habitaciones genera 3,5 toneladas métricas de desperdicio de jabón sólido por año", dijo Stefan Phang, Director de Sustentabilidad y CSR de Sealed Air.  "El lavado de manos con jabón es una de las formas más efectivas y menos costosas para evitar enfermedades diarreicas y respiratorias en regiones en desarrollo. Soap for Hope abarca la reducción de desperdicio y la mejora de higiene al mismo tiempo, además de generar sustento a las comunidades locales". 

Soap for Hope se presentó en primer lugar en Camboya en 2013. Desde ese momento, se implementó en varios países en Asia y se expandió más allá de la región. Soap for Hope se implementó recientemente en Vietnam, y resultó en un éxito retundo con la participación de 11 hoteles. Soap for Hope se implementó en 17 ciudades de 11 países como Indonesia, Tailandia, Filipinas, Malasia, China, Emiratos Árabes Unidos, Kenia y Sudáfrica. Actualmente, 120 hoteles apoyan el programa y más de 160.000 personas beneficiadas tienen acceso gratuito a jabones cada año. 

“Soap for Hope es un ejemplo real de creación de valor compartido para todas las partes involucradas, nuestros clientes, ONG, comunidades locales y empleados de Sealed Air. Cada parte tiene su función importante y han adoptado el programa Soap for Hope con mucho entusiasmo", dijo Himanshu Jain. "Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos con este premio y estamos muy agradecidos con aquellas personas que contribuyeron con el éxito de este programa.  Esperamos que el programa crezca en muchos más lugares en el futuro".

El programa de Premios de CRS asiático fue ideado por el Instituto asiático de Administración, Ramon V. del Rosario, Sr. Centro para la Responsabilidad social corporativa (Centro AIM-RVE CSR) en 2003 para premiar a organizaciones asiáticas que representran los principios de responsabilidad corporativa en su filosofía y operaciones comerciales. Los premios se entregan a los programas que logran la excelencia en términos de servicios para los interesados y soluciones sustentables innovadoras para los desafíos sociales urgentes. Los galardonados deben demostrar el liderazgo de la empresa, sinceridad y compromiso constante para incorporar valores éticos, cumplimiento de requisitos legales, respeto por las personas, compromiso con las comunidades y protección del ambiente en sus actividades comerciales. Cada año, los premios se entregan en varias categorías: Excelencia ambiental, Mejora en educación, Reducción de pobreza, Mejora de la salud e Impacto de CSR.

Contact: 

Media Contact:
Meredith Rigdon
704-794-4114

 

Investor Contact:
Lori Chaitman
201-703-4161