Sealed Air adopta un enfoque saludable de envasado al vacío sustentable con la última innovación orientada a vendedores

Las bandejas Cryovac® Darfresh® ofrecen capacidad inigualables de comercialización y conservación de buen estado
Sunday, November 2, 2014

CHICAGO, 2 de noviembre de 2014: Sealed Air expandió su línea de tecnologías de envasado al vacío Cryovac®Darfresh® debido a la creciente demanda de más envases sustentables y preenvasados para carnes rojas frescas y pollo. Presentada hoy en PACK EXPO 2014 mediante una alianza estratégica con Harpak-ULMA Packaging, la nueva bandeja de Cryovac®Darfresh® presenta una eficiencia operativa mejorada y sustentabilidad para los procesadores, además de expandir las capacidades de comercialización y reducción de desperdicios para los vendedores.

Fabricadas conjuntamente con la tecnología de sellado de bandeja Mondini Trave de Harpak-ULMA, las bandejas Cryovac®Darfresh® crean el aspecto de una segunda piel en los productos sellados como carnes y pollos. Este proceso de envasado en conjunto adapta una gama de aplicaciones de productos y diseños de bandejas prefabricadas, además de requerir un cambio mínimo. Como resultado, los procesadores pueden producir bandejas Cryovac®Darfresh®a velocidades 40 % más rápidas que las máquinas de envoltura de bandejas estándar y similares a la de los procesos de Envasado en atmósfera modificada (MAP), lo que produce una velocidad de rendimiento potencial de hasta 100 envases por minuto.

El proceso de envaso de las bandejas Cryovac®Darfresh®elimina los desechos de film para ofrecer una alternativa más ecológica. Cada envase se sella con una cantidad de film necesaria, lo que reduce los costos de desperdicios que pueden acumularse. Este proceso entrega un envase compacto producido con 40 % menos de material en comparación con otros productos envueltos en bandejas.

“Como los procesadores y vendedores tuvieron que agregar presión para reducir costos, los envases modernos pueden ser diferenciadores que brinden valor en un estante lleno de carne", dijo Sean Brady, Director de marketing, comidas preparadas para la División Food Care de Sealed Air, Norteamérica. “Nuestras nuevas bandejas Cryovac®Darfresh®ofrecen una combinación incomparable de pureza y presentación de venta, lo que permite a los procesadores y vendedores ofrecer a sus clientes carne y aves de corral de la mejor calidad disponible. Además, el proceso de producción de bandejas Cryovac®Darfresh®refleja nuestro enfoque de sustentabilidad operativa SmartLife al ofrecer una productividad mejorada y eficiencia de fabricación para obtener un impacto ecológico reducido".

Diseñado para extender la vida del producto y reducir desperdicios de alimentos, las bandejas a prueba de fugas, para guardar en refrigerador y fáciles de abrir Cryovac®Darfresh®ofrecen a los consumidores una flexibilidad de comidas mayor a largo de plazo sin sacrificar el gusto o la calidad. El sellado al vacío del envase conserva la integridad del producto al impedir el crecimiento de microbios y evitar la deshidratación y oxidación de grasas, vitaminas y sabores.

Para los vendedores, las bandejas Cryovac®Darfresh® ofrecen un envase hermético, delgado y fino, ideal para la comercialización y la visualización de forma vertical y 3D del producto. Además, las bandejas Cryovac®Darfresh® presentan características de control falsificación, lo que permite la detección inmediata de riesgos potenciales de seguridad de productos.

Los expertos de Sealed Air estarán disponibles para mostrar las nuevas bandejas Cryovac ®Darfresh® en la caseta n.º S-2939 de PACK EXPO Para obtener más información sobre las bandejas Cryovac®Darfresh® y conocer la línea completa de las tecnologías de envasado Cryovac®Darfresh® de Sealed Air, visite www.sealedair.com/food-care/food-care-products.

Brett Willi/Jamie Cwalinski

MSL Atlanta