Los nuevos sistemas retráctiles de formación, llenado y sellado de Sealed Air, Servo, aumentan la velocidad y la flexibilidad

Las máquinas envolvedoras Shanklin® Hy-Speed Servo extienden las capacidades de dimensión con velocidades de hasta 180 paquetes por minuto
Thursday, October 23, 2014

ELMWOOD PARK, Nueva Jersey, 23 de octubre de 2014 – Hoy, Sealed Air marcó el inicio de un nuevo nivel de eficiencia y versatilidad en tecnología de empaque de sellado retráctil horizontal y lateral con la presentación de su familia Shanklin® Hy-Speed Servo de sistemas de movimiento continuo de formación, llenado y sellado. Las máquinas envolventes Shanklin® Hy-Speed Servo cumplen con las demandas de mejoras en velocidad, compatibilidad y facilidad de uso de los clientes y de esta forma aumentan la capacidad de procesamiento.

La familia de máquinas envolventes Shanklin® Hy-Speed Servo incluye los sistemas HS Servo 15 y HS Servo 19. Ambos sistemas han sido nombrados por el ancho máximo de producto (en pulgadas) que pueden procesar. El HS Servo 15 está diseñado para envolver productos para impresoras, conversores y para productores de artículos y herramientas para el hogar y el HS Servo 19 se utiliza con más frecuencia para el envasado de productos horneados, pizzas y otros alimentos procesados. Cada uno de estos sistemas está disponible en modelos pintados o de acero inoxidable que presentan soluciones de entrada de lavado desde arriba para aplicaciones USDA. Además, los modelos HS Servo utilizan controles de servomotor mejorados, diseño mecánico robusto, y controles y navegación basados en imágenes intuitivas para ajustarse a requisitos de producción en evolución y puede procesar hasta 180 paquetes por minuto (casi el doble de la velocidad de cinta de los modelos anteriores).

"El lanzamiento de las máquinas envolvedoras serie Shanklin® Hy-Speed Servo es la última demostración del compromiso de Sealed Air de ofrecer soluciones que excedan las necesidades del cliente en lo que respecta a velocidad, mayor flexibilidad y mejor producción", dijo Jeff Potts, Director de Marketing del equipo de empaque retráctil para la división Product Care de Sealed Air. "La alienación de la última tecnología servo y PLC con las seis décadas de experiencia en diseño de la marca Shanklin® da como resultado la máquina envolvente más rápida y con más características de la cartera de empaque retráctil de Sealed Air".

Con un diseño de cierre en los extremos con movimiento de caja contrabalanceado, junto con marcos laterales de aluminio reforzado de 1,9 cm, el diseño de la serie Shanklin® Hy-Speed Servo permite un funcionamiento sin problemas, al mismo tiempo que reduce el tiempo de parada y ofrece cierres en los extremos más firmes y confiables comparado con los sistemas giratorios. Estas máquinas envolvedoras también incluyen tenazas de cierre en los extremos de altura ajustable para permitir a los clientes el procesamiento de paquetes de hasta 20 cm de altura.

Más allá de la incomparable velocidad y flexibilidad de la producción, los sistemas Shanklin® Hy-Speed Servo incorporan una multitud de características para aumentar la eficiencia operativa de empaque. Las máquinas envolvedoras HS Servo 15 y HS Servo 19 son cómodas para el cliente y requieren menos tiempo de configuración y de cambio en comparación con los sistemas de sellado, llenado y formación existentes. Los operadores solo deben ingresar las dimensiones del producto y las máquinas Hy-Speed Servo aplican automáticamente los parámetros críticos de envoltura y sellado y le recuerdan a los operadores si es necesario realizar ajustes mecánicos.

Las máquinas envolventes Shanklin® Hy-Speed Servo son compatibles con films de bajo espesor (calibre 30 inclusive) y ofrecen ventajas específicas cuando se usan en conjunto con los films Cryovac®CT, líderes en la industria, incluyendo Cryovac® CT-301 y Cryovac® CT-501.

Las máquinas envolventes de formación, llenado y sellado Shanklin® Hy-Speed Servo de Sealed Air estarán en exposición en PACK EXPO 2014 en Chicago del 2 al 4 de noviembre de 2014. Para más información sobre las máquinas envolventes Shanklin® Hy-Speed Servo, visite la cabina 2939 en PACK EXPO o www.shrinkfilms.com

Rebecca Harbin/Jamie Cwalinski

MSLGROUP