Los hoteles Swiss Deluxe reducen el impacto medioambiental y los costos con las auditorías de sustentabilidad de consultoría de Diversey Care.

Thursday, July 3, 2014

Ámsterdam, Países Bajos. 13 de julio de 2014: la empresa Diversey Care de Sealed Air anunció hoy que su división de consultoría realizó auditorías de sustentabilidad en varias propiedades de los hoteles Swiss Deluxe Hotels, una asociación de 39 hoteles de lujo, 5 estrellas en Suiza.

"Los hoteles Swiss Deluxe Hotels desean establecer normas de calidad muy altas y un uso inteligente de sus recursos", dijo Siro Barino, Director Ejecutivo de Swiss Deluxe. "Queremos continuar con este proyecto para seguir mejorando la sustentabilidad de los hoteles Swiss Deluxe Hotels".

Los especialistas de consultoría de Diversey Care auditaron el consumo de energía y agua, seguridad de alimentos, y prácticas de limpieza e higiene en el Hotel Dolder Grand en Zurich, como parte de su trabajo con los hoteles Swiss Deluxe Hotels. Se analizaron cifras clave como la cantidad de habitaciones reservadas en comparación con el consumo anual de aceite, gas, electricidad, agua y volumen de alimentos y bebidas, entre otros criterios.

Como resultado del trabajo de consultoría de Diversey Care, el hotel Dolder Grand logrará un ahorro anual de más de 22.000 dólares norteamericanos. Estos ahorros serán el resultado de la reducción de consumo de energía de aproximadamente 45.000 kWh, consumo de agua de aproximadamente 220.000 litros y consumo de químicos de aproximadamente 2300 kilogramos.

"El proyecto de desarrollo de sustentabilidad nos enseñó en una forma clara y constructiva a diferenciar, mantener y mejorar nuestra imagen con la combinación de eficiencia, rentabilidad y control de riesgos", dijo Mark Jacob, Director Ejecutivo de Dolder Resort. "Este proyecto es una gran herramienta de gestión porque demuestra el potencial en la adopción de conductas sustentables. Gracias al pragmatismo de consultoría de Diversey Care, aprendimos a introducir medidas que nos ayudarán a ser una empresa mejor y más sustentable" .

"La sustentabilidad en la industria hotelera requiere de un uso responsable de los recursos", dijo Ilham Kadri, Presidente de Diversey Care. "Deben armonizarse los aspectos económicos, la conciencia medioambiental y el comportamiento humano. Esto se puede lograr con un esfuerzo relativamente razonable, mejoras de sustentabilidad considerables, ahorro de costos y seguridad mejorada para los empleados".

Diversey Care es una división de Sealed Air Corp., líder en seguridad y protección de alimentos, higiene de instalaciones y protección de producto. Para más información sobre Diversey Care, visite www.diversey.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Contact: 

Rafael Echevarria

Corporate Communications Director

Rafael.echevarria@sealedair.com