La tecnología MAP de Sealed Air marca el camino hacia los envases de productos de panadería especializados más eficientes

La nueva aplicación de envasado de atmósfera modificada ofrece una frescura y extensión de vida útil mejorada para los fabricantes de productos de panadería, vendedores y consumidores
Sunday, November 2, 2014

CHICAGO, 2 de noviembre de 2014 : la división Food Care de Sealed Air presentó hoy la última ampliación de sus tecnologías de preservación de buen estado y envase para el mercado de panadería. Presentada en PACK EXPO 2014, la tecnología para panadería de envasado en atmósfera modificada de Cryovac®ofrece a los procesadores, vendedores y consumidores un nuevo nivel de frescura y extensión de vida útil para productos de panadería especializados y de alta calidad. 

Diseñada para reducir el deterioro de productos de panadería sin conservantes, integrales, sin gluten y de alta calidad que son propensos a hongos, la tecnología MAP Cryovac® para panadería puede extender la vida útil del producto de 1 a 2 semanas a más de 40 días. El envase combina los films protectores activos de Cryovac®Freshness Plus de Sealed Air con un proceso de inyección de gas para impedir el ingreso de oxígeno y evitar la formación de hongos. Juntas, estas soluciones conservan la frescura y calidad, además de extender el tiempo de venta para los vendedores y el tiempo de consumo para los consumidores. 

"A medida que ingresan más productos especializados de panadería al mercado, crece la necesidad de soluciones de envasado para adaptar estos productos especializados de alto valor", dijo Kari Dawson-Ekeland, Director de Marketing de centro de tiendas de la división Food Care de Sealed Air. "La vida útil corta tradicional de los productos de panadería, junto con los costos elevados de materia prima e ingredientes, hace que la reducción de desperdicios y la conservación de productos en estanterías sean puntos muy críticos para los panaderos y vendedores. MAP de Cryovac® para panadería alivia estos desafíos al conservar la frescura, permitir rangos más grandes de distribución y expandir la vida útil del producto". 

Una alternativa para las tecnologías de envaso en cadena de frío que puede afectar la calidad; la tecnología MAP Cryovac®para panadería permite a los procesadores extender sus rangos de distribución sin perder el tiempo más alto de frescura durante el traslado. Como resultado, los vendedores pueden expandir sus productos de panadería e incluir más artículos especializados con menos riesgo de acumulación de desperdicios por vencimiento o reducción de calidad de los productos. Al mantener la frescura, el envase también conserva el olor y sabor del producto, lo que ofrece a los consumidores una experiencia sensorial mejorada.

Junto con estos beneficios, la tecnología MAP de Cryovac®MAP para panadería ofrece un flexibilidad de diseño para envasar una gama más amplia de productos especializados. El nuevo envase utiliza un film muy resistente a la manipulación, lo que hace que sea más resistente a punciones con semillas o granos generalmente encontrados en pan de alta calidad. Los procesadores también pueden integrar la tecnología de barrera activa Cryovac®Freshness Plus en materiales de membrana formativa o no formativa para obtener una protección superior contra el oxígeno durante cada aplicación. 

Los expertos de Sealed Air estarán disponibles para mostrar el nuevo sistema de envasado MAP Cryovacwww.sealedair.com/foodcare. ®para panadería en la caseta n.º S-2939 en PACK EXPO para obtener más información sobre la tecnología MAP Cryovac® para panadería y conocer la línea completa de productos de MAP de Sealed Air.

Contact: 

Brett Willi/Jamie Cwalinski 

MSL Atlanta 

404-870-6853/404-877-5534 

brett.willi@mslgroup.com 

jamie.cwalinski@mslgroup.com