Diversey Care trata la amenaza de MERS con una caja de herramientas de prevención

La caja de herramientas ofrece recursos para prevenir la propagación de un patógeno mortal
Monday, June 2, 2014

STURTEVANT, Wisconsin. –2 de junio de 2014 –En respuesta al escalamiento y a la expansión regional del Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), la división Diversey Care de Sealed Air lanzó hoy un conjunto de herramientas para prevención y respuesta al brote de MERS. El recurso ofrece conocimiento y herramientas para abordar este patógeno emergente y resalta estrategias de prevención claves como la higiene de manos y la limpieza y desinfección de superficies.

"Crear y mantener entornos seguros es de suma importancia para nuestros clientes. Queremos brindarles recursos y herramientas que puedan desplegarse rápidamente para abordar esta amenaza y asegurar la seguridad del personal y las visitas", dijo Carolyn Cooke, Vicepresidente de Healthcare North America, Diversey Care. "En este conjunto de herramientas, hemos compilado recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Health Canada y los centros de control y prevención de enfermedades para proteger al personal, a los pacientes y al público de esta amenaza mundial."

Según la OMS, han habido más de 570 casos confirmados de MERS, entre los que se cuentan 171 muertes. La cantidad de países con casos confirmados se sigue expandiendo desde la primera vez que se detectó el virus en Arabia Saudita en 2012. En la actualidad no existen tratamientos médicos para un individuo con MERS y se cree que el virus se propaga con el contacto cercano de las personas. Por eso, prevenir la transmisión es esencial para contener el virus.

EL conjunto de herramientas está disponible online en el centro de recursos Solutions Designed for Healthcare de Diversey Care en www.sdfhc.com. Diversey Care es una división de Sealed Air Corp., líder en seguridad y protección de alimentos, higiene de instalaciones y protección de productos. Para más información sobre Diversey Care, visite www.diversey.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Corporate Communications Director

Rafael.echevarria@sealedair.com