Diversey Care presenta Oxivir Plus, un limpiador desinfectante diluible certificado por EcoLogo

Un limpiador desinfectante de un paso ofrece protección contra patógenos dañinos
Monday, March 17, 2014

STURTEVANT, WISCONSIN –17 de marzo de 2014 –†La división Diversey Care de Sealed Air anunció hoy la introducción de Oxivir® Plus al mercado canadiense. Con una dilución de 1:40, desinfecta superficies duras no porosas en solo cinco minutos. Con el respaldo de la tecnología AHP®, Oxivir Plus es efectivo contra organismos patógenos como bacterias, virus y hongos que causan infecciones intrahospitalarias (HAI), la cuarta causa de muerte en Canadá.

"Las investigaciones muestran que los entornos contaminados pueden contribuir a la transmisión de HAI y que la limpieza y desinfección diaria de las superficies del entorno y del equipo que se utiliza para el cuidado de los pacientes puede ayudar a reducir los riesgos y mejorar los resultados de los pacientes", expresó Carolyn Cook, Vicepresidente de Diversey Care Healthcare. "Para obtener los mejores resultados, los profesionales de atención médica necesitan desinfectantes rápidos, efectivos y receptivos y Oxivir Plus cuenta con todas esas características".

Oxivir Plus mejora la productividad y ofrece resultados de limpieza excepcionales. Diversey Care ofrece este producto mediante sus plataformas de control de dilución líderes. Puede utilizarse con herramientas de algodón o microfibra sin ingredientes aglutinantes activos y es efectivo incluso en la presencia de suelos orgánicos y aguas duras. Su tiempo de contacto de cinco minutos mejora la observancia y la productividad del personal.

Oxivir Plus es altamente efectivo contra patógenos dañinos sin irritar piel y ojos. Con una calificación HMIS de 0-0-0-0, Oxivir Plus entra en la categoría de menor riesgo. Por eso, no requiere advertencias de seguridad ni equipo de protección personal. También es seguro para el medio ambiente y su composición química única le permite descomponerse en oxígeno y agua después de su uso.

El producto contiene un siete por ciento de peróxido de hidrógeno en su estado concentrado. En una dilución de 1:40, es muy económico. Oxivir Plus es un desinfectante con la certificación Ecologo® y es compatible para su uso en la mayoría de las superficies de los entornos de atención médica como acero inoxidable, vidrio, telas de nylon, cromo y más. También es seguro y efectivo en tubos de hidroterapia. Oxivir Plus está disponible en un contenedor de 3,78 litros, en un contenedor RTD® de 1,5 litros con un cabezal de dosificación único y en un sistema dispensador portatil J-Fill® de 2,5 litros. Para más información sobre la familia de limpiadores desinfectantes Oxivir, póngase en contacto con 800-558-2332 o visite www.diversey.com/Oxivir

Diversey Care es una división de Sealed Air Corp., líder en seguridad y protección de alimentos, higiene de instalaciones y protección de producto. Para más información sobre Diversey Care, visite www.diversey.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Contact: 

Rafael Echevarria

Corporate Communications Director

Rafael.echevarria@sealedair.com