Diversey Care cumple con el compromiso hacia Climate Savers de WWF con una reducción importante de emisiones de gases de efecto invernadero

Thursday, June 5, 2014

Amsterdam, Países Bajos –5 de junio de 2014 –La división Diversey Care de Sealed Air anunció hoy que ha cumplido con su compromiso de múltiples años hacia el programa Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). A finales del año 2013, las operaciones de Diversey Care registraron una reducción de emisiones totales de CO2 de más del 48 por ciento respecto de los niveles de 2013.

El programa Climate Savers, que se inició en 1999, alienta a sus organizaciones miembro a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) e impulsa desarrollos de mercado y de políticas que influyen sobre la sustentabilidad. En 2008, Diversey Care se comprometió a reducir las emisiones totales de GHG un 8 por ciento respecto de los niveles de 2003 para el año 2013, pero aumentó su compromiso un 25 por ciento en el año 2009.

"Desde los líderes sénior hasta los empleados de atención al público, todos están comprometidos con este programa que ayuda tanto al medio ambiente como a las finanzas", dijo la Dra. Ilham Kadri, Presidente de Diversey Care. "Estamos orgullosos del progreso que hemos alcanzado y estamos también emocionados por el establecimiento de nuevas metas para trabajar a futuro".

La estrategia de reducción de emisiones de Diversey Care se enfocó en cuatro áreas clave: 1) transporte de flota de la empresa, 2) sitios y operaciones de fabricación, 3) oficinas y laboratorios, 4) transporte aéreo empresarial. Las tácticas incluyen la transformación de la flota de América del Norte en vehículos de mayor eficiencia, la instalación de células de combustible y turbinas eólicas en las sedes de América del Norte de la empresa en Wisconsin para generar energía in situ y un compromiso de usar principios LEED en el diseño y funcionamiento de todas las instalaciones que se rentaran o se construyeran.

El Dr. Kadri agregó: "además de nuestro compromiso de practicar la sustentabilidad en lo que hacemos, también brindamos un impacto positivo en el medioambiente para que nuestros clientes desarrollen operaciones más sustentables". Ayudamos a los clientes a reducir sus emisiones mediante el uso de nuestros productos y servicios. Además compartimos herramientas, mejores prácticas y soluciones para permitirles calcular su impacto de carbono y emisiones reducidas.

"A lo largo de los últimos seis años, Diversey ha establecido nuevos estándares de excelencia en lo que respecta a la protección del clima para la industria de limpieza e higiene. El trabajo de Climate Savers le ha probado a los líderes del gobierno y de las empresas la teoría de que las empresas descubren más ahorro cuando comienzan a cosechar oportunidades, superan las expectativas y reducen más GHG de lo que esperan. WWF está orgulloso del caso de negocio que representa Diversey, un caso que echa por tierra el mito de que la protección del clima y la prosperidad no van de la mano", dijo Matthew Banks, Gerente –†Energía y clima, Fondo Mundial para la Naturaleza.

Actualmente, Sealed Air está terminando de establecer nuevos objetivos de reducción de GHG y energía en toda la empresa dentro del programa Climate Savers de WWF. Estos objetivos están enfocados en estrategias de innovación, esfuerzos de colaboración con clientes y proveedores, y ofertas de productos y servicios que respalden la sustentabilidad.

Es posible descargar una copia del informe desde nuestro sitio web de Sustentabilidad en: www.sealedair.com/Sealed-Air-Sustainability. Diversey Care es una división de Sealed Air Corp., líder en seguridad y protección de alimentos, higiene de instalaciones y protección de producto. Para más información sobre Diversey Care, visite www.diversey.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Corporate Communications Director

Rafael.echevarria@sealedair.com