Diversey Care abre un laboratorio de investigación renovado en Utrecht

Tuesday, June 3, 2014

Utrecht, Países Bajos—3 de juni de 2014 –Diversey Care, una división de Sealed Air, reabrió y extendió hoy oficialmente su Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Utrecht, Países Bajos. La empresa (líder mundial en seguridad y protección, higiene de los establecimientos y protección de productos) ha invertido varios millones de euros en las nuevas instalaciones. Utrecht será ahora el centro global y líder en innovación de Diversey Care para desarrollar sistemas sostenibles e integrados para la industria de higiene y limpieza, utilizando químicos y equipos de dosis. También ofrecerá conocimiento especializado, recursos y asistencia para la organización de otros establecimientos de investigación en Europa y el resto del mundo.

La empresa cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo en Utrecht desde 1968, el cual representa la capacidad de acceso a instalaciones óptimas donde a menudo se llevan a cabo descubrimientos innovadores en los campos de higiene, seguridad alimentaria, cuidado de textiles y control de infecciones. Entre ellos se encuentran concentrados, soluciones para cuidado de telas de baja temperatura y sistemas de despacho cerrados, tales como SafePack y Revoflow (ambos sistemas están protegidos por varias patentes). En Utrecht también se han desarrollado innovaciones ganadoras de premios como Suma Combi, ganadora de Tomorrow's Cleaning Award en 2014.

Estas innovaciones recientes construyen un legado impresionante: †las primeras formulaciones específicamente desarrolladas para la dosis automática fueron desarrolladas poco tiempo después de la primera apertura del sitio; también se desarrollaron las formulaciones libres de etoxilatos de nonilfenol ya que fue Diversity Care la primera empresa que dejó de utilizar estos ingredientes; se desarrolló la primera gama de "súperconcentrados"† para reducir el envasado y mejorar la huella medioambiental; y se desarrolló Sensisept, un desinfectante de manos innovador y patentado con la eficacia del alcohol y la suavidad de una crema de manos.

Como ejemplo de esto hoy, la empresa ha anunciado la inversión en nuevas investigaciones sobre aplicaciones dedicadas a los cuidados de la salud, servicios de comidas, venta minorista, hotelería y soluciones sustentables utilizando soluciones respetuosas del medioambiente. Además, los científicos de Sealed Air están trabajando actualmente en el desarrollo de aplicaciones de control avanzadas para la administración de instalaciones y el segmento de contratistas del servicio de construcción, cuyo lanzamiento será en el escenario de espectáculo ISSA Interclean en Ámsterdam, el mayo de 2014.

Con ese fin en mente, Diversey Care ha contratado nuevos ingenieros químicos, mecánicos y de diseño para fortalecer aún más la capacidad y la especialización del laboratorio. Con la incorporación de estos nuevos empleados, la cantidad de personas que trabajan en Utrecht supera las 300.

La inversión en el acondicionamiento y en las nuevas herramientas para el laboratorio de Utrecht muestra aún más evidencias del compromiso de Sealed Air de hacer negocios en los Países Bajos. La empresa también trabaja en instalaciones de producción en Enschede y Nijmegen y estas son las más grandes que tiene en Europa. Desde esas plantas, se exportan soluciones de envasado e higiene a más de 50 países en el mundo.

"El laboratorio le brinda a nuestros profesionales en investigación y desarrollo y a nuestros expertos en soluciones un ambiente en el que pueden explotar su creatividad al máximo. Ya que cuentan con algunas de las mejores herramientas y equipo disponibles en la industria de la higiene y de la limpieza, pueden trabajar en colaboración con los clientes y socios estratégicos para responder a sus necesidades y cumplir con los desafíos de nuestra industria en los años venideros", dijo el Dr. Ilham Kadri, Presidente de Diversey Care.

"Estamos muy contentos con el compromiso que Sealed Air está demostrando con esta inversión en la región de Utrecht específicamente y en los Países Bajos en general", dijo Guido Landheer, Director de Sectores Principales y Políticas Industriales en el Ministerios de Asuntos Económicos de los Países Bajos. "La investigación y el desarrollo son partes cruciales de la riqueza de una nación y la apertura de las instalaciones expandidas de Sealed Air en Utrecht confirma que nuestro país sigue ofreciendo un entorno empresarial que funciona como excelente conductor para la investigación, el desarrollo y la innovación".

A la apertura del nuevo laboratorio asistieron más de 100 clientes, empleados e invitados especiales del gobierno nacional y regional, de instituciones diplomáticas y educativas.

LVTPR

Nienke Geudeker