Cincuenta y cinco años después, las innovaciones de Sealed Air aún marcan el camino hacia la sustentabilidad

Wednesday, February 25, 2015

Charlotte, Carolina del Norte – Sealed Air Corporation (NYSE: SEE) hoy celebra su aniversario número cincuenta y cinco desde que Alfred W. Fielding and Marc Chavannes la fundaron como empresa. Los dos inventores se propusieron crear una nueva cobertura de pared laminando dos hojas de plástico con burbujas de aire entre ellas. A pesar de que el invento nunca tuvo éxito como decoración de interiores, estos hombres descubrieron que las propiedades de liviandad y aislamiento del material eran muy útiles. Primero, como aislamiento de invernadero y luego como el material de empaque que hoy se conoce como Bubble Wrap®. Fielding y Chavannes fundaron Sealed Air Corporation con Bubble Wrap® como la marca insignia de la empresa.

Bubble Wrap® fue realmente revolucionaria desde sus comienzos, tanto como producto como por propuesta de valor. Bubble Wrap® fue uno de los primeros materiales de empaque sustentables ya que permite enviar bienes frágiles con menor volumen y peso reducido comparado con materiales anteriores como el papel acolchado. El empaque es también excelente en su capacidad para prevenir daños de producto a objetos frágiles durante el tránsito y este es el aspecto más importante de su sustentabilidad.

Sealed Air siguió innovando con el correr de los años, creando nuevos estándares de sustentabilidad para las empresas con las que trabaja. En 1967, usando bolsas retráctiles con barreras Cryovac®, se introdujo la carne en cajas al mercado y se reemplazó la necesidad de enviar la carne en reses enteras. Esta revolución ahorró costos de energía y transporte al eliminar el envío de grasas, huesos y recortes. El producto envasado al vacío tiene una vida en estantería más larga con una reducción importante de desperdicio a lo largo de la cadena de suministro. Hoy en día, casi el 90 % de toda la carne de res que se produce es enviada en cajas.

La empresa marca Diversey® ha marcado el camino de la sustentabilidad en la industria de la higiene y recientemente ha sido honrada por el programa Climate Savers del Fondo Mundial para la Naturaleza por cumplir con su compromiso de diez años para reducir las emisiones de CO2.

Ahora, más de medio siglo después, la Empresa fundada con Bubble Wrap® es una empresa multinacional con más de 25.000 empleados que atienden clientes en 175 países. La Empresa sigue liderando las industrias a las que sirve con innovación y sustentabilidad, tanto en sus propias prácticas como en las asociaciones con proveedores y clientes que la ayudan a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad. Varias ubicaciones de Sealed Air conmemoran el aniversario de hoy colaborando en voluntariados con las comunidades locales como una forma de agradecer el apoyo de esas comunidades en los últimos cincuenta y cinco años.

Media Contact:
Ken Aurichio