Sealed Air Corporation ganó una reputación por realizar sus negocios con un nivel de ética elevado. Es importante que mantengamos esa credencial de integridad en el futuro. Cada uno de los empleados de la empresa y sus filiales en todo el mundo es responsable del cuidado de nuestra excelente reputación.

Esperamos que cada empleado apoye los principios éticos comercial de la empresa y se comporte de forma consistente con estas normas de alto nivel. Ningún empleado con un puesto de supervisión tiene la autoridad de dar instrucciones a un subordinado de incumplir las pautas éticas de la empresa. 

Se espera que cada uno de nuestros empleados cumpla con la ley, pero nuestras normas de ética comercial están por encima del cumplimiento de la ley. Ninguna lista de reglas puede reemplazar el ejercicio de la moralidad, decencia común, normas éticas altas y respeto por la ley de cualquier persona que represente a nuestra empresa. Si un empleado tiene dudas con respecto a la aceptación de un plan de acción particular, se debe aplicar la siguiente prueba: asumiendo la divulgación pública total de la acción, ¿se sentirían cómodos el empleado y la empresa desde un punto de vista moral, ético y legal? Si la respuestas es "Sí", es muy probable que la acción sea consistente con nuestra filosofía corporativa. Si la respuesta es "No", se deberá revisar la acción con el gerente del empleado o con el Departamento legal de la empresa antes de proceder. 

La empresa cree que la comunicación y las "denuncias" tienen una función muy valiosa de mantener las normas éticas de conducta de alto nivel y reducir los riesgos para la empresa, sus empleados, directores e inversionistas de los comportamientos que no cumplan con los estándares de alto nivel de la empresa. Por lo tanto, si conoce alguna circunstancia que no cumpla con el Código de conducta o si recibe instrucciones de un supervisor o gerente de actuar de una manera que cree que no cumple con nuestro código de conducta, debería revisar el asunto con un supervisor o gerente adecuado. Si el asunto no se resuelve con esos análisis o si no se siente cómodo hablando estos problemas con un supervisor o gerente, consulte la información de contacto al final de este Código de conducta.

La empresa investigará cualquier asunto informado y, si la empresa determina que ocurrió un incumplimiento, tomará las medidas adecuadas. La empresa se compromete a proteger de represalias a los empleados responsables que informen incumplimientos del Código de conducta. Por otra parte, un empleado que encubra, no cumpla o informe un incumplimiento falso del código de conducta estará sujeto a una acción disciplinaria, lo que puede incluir la posibilidad de la terminación de su empleo. 

Estas pautas cubren algunas, pero no todas, las situaciones que pueden surgir. Estas pautas se aplican a Sealed Air Corporation y cada filial en todo el mundo. Periódicamente, la empresa puede evaluar problemas particulares en declaraciones de políticas separadas y puede adaptar pautas adicionales o enmendadas. Los empleados de Sealed Air que realizan negocios internacionalmente deben cumplir con las leyes y normas correspondientes y defender nuestro Código de conducta. Si una disposición de nuestro Código de conducta entra en conflicto con la ley correspondiente, prevalecerá la ley. 

Todas las acciones de un empleado de Sealed Air están totalmente relacionadas con satisfacer las necesidades del cliente dentro del marco de nuestro Código de conducta. Nuestro progreso y seguridad laboral, como empresa y como individuos, dependen de nuestra capacidad de satisfacer adecuadamente las necesidades de nuestros clientes.

Esperamos que cada empleado participe y fomente normas profesionales altos al realizar sus acciones y en sus relaciones con otros empleados, proveedores, clientes, inversionistas y otras personas que interactúan con la empresa.

Se espera que cada empleado trate con dignidad y respecto, según estas normas. La responsabilidad de tratar a los compañeros de trabajo con dignidad y respeto es particularmente alta en el caso de aquellos empleados cuyo puesto en la empresa pueda influenciar la seguridad, remuneración, ascenso o carrera profesional de otros empleados en el trabajo. Esta responsabilidad incluye, entre otras, la responsabilidad de evitar conductas de discriminación de género o acoso sexual, y conductas que degraden la raza, religión, credo, nacionalidad de origen, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad u otras condiciones protegidas.

Valoramos la diversidad y la inclusión en nuestra organización mundial. Le damos mucha importancia a la contribución de cada uno de nuestros empleados. Buscamos desarrollar y usar sus capacidades, creatividad y energía al máximo al crear un entorno laboral que permite a cada empleado desarrollar su potencial.

Sealed Air es un empleador con igualdad de oportunidades. Como contratista del gobierno de EE. UU., estamos sujetos al requisito de mantener y cumplir con nuestro Programa de acción positiva de la empresa. Esperamos que todos los empleados de Sealed Air, que son responsables de realizar o influenciar la contratación, ascenso u otras decisiones de carreras profesionales de la empresa, apoyen nuestro compromiso de oportunidades laborales y acción positiva.

Le damos importancia a la honestidad y al trato equitativo en las relaciones entre nuestros empleados y en la realización de nuestras actividades comerciales. Esperamos que los empleados sean sinceros en el trato con otras personas. Se espera que todos los informes o respuestas a preguntas realizados dentro de la organización o a agentes externos (clientes, proveedores, instituciones financieras, agencias gubernamentales de todo tipo, otras organizaciones o personas con necesidad o derecho de recibir información) sean sinceros, precisos y no sean engañosos en ninguna forma, además de evitar la divulgación inadecuada de la información de la empresa a agentes externos.

La empresa confía en la integridad de sus informes para tomar decisiones comerciales importantes, hacer y recibir pagos, y proveer información e informes a sus inversionistas, agencias gubernamentales y demás, por eso es esencial que todos los informes sean precisos y completos. Los empleados no deben realizar entradas falsas o confusas en los informes o registros de la empresa, clientes o terceros.

Nuestros productos y servicios se venderán según sus méritos. Competiremos de forma vigorosa y justa en los mercados. Proporcionaremos a nuestros competidores el grado de respeto que esperamos que nos proporcionen. No aceptaremos acuerdos ilegales y no participaremos de actividades ilegales con nuestros competidores o con otros.

Los empleados no usarán métodos inadecuados o ilegales para obtener información de nuestros competidores. No pediremos ni promoveremos a los empleados o futuros empleados a divulgar información confidencial a la que podrían tener acceso como resultado de las relaciones con otras empresas.

Estamos comprometidos a proporcionar condiciones laborales seguras a nuestros empleados, a proporcionar diseño, uso y trato seguro de nuestros productos, y estamos comprometidos a cumplir con las leyes de protección ambiental. Se espera que cada empleado promueva estas metas en la realización de sus tareas.

Nuestros negocios con el gobierno de EE. UU. y otras agencias gubernamentales están sujetos a las leyes y normas que son más estrictas que aquellas que se utilizan en las transacciones comerciales comunes. Se espera que los empleados que tengan trato con estas agencias conozcan las leyes y normas correspondientes y que actúen en consecuencia de estas. No cumplir con estas leyes y normas puede someter a los empleados a acciones disciplinarias por parte de la empresa, pero también de la responsabilidad civil y penal.

En el transcurso de la realización de sus tareas, los empleados pueden tener acceso a información confidencial con respecto a otros empleados como información en las solicitudes de trabajo, información salarial u otra información confidencial con respecto a ese empleado. Todos los empleados deben tratar esta información como confidencial, usarla solamente para propósitos adecuados y divulgarla solamente a las personas adecuadas.

Las herramientas, equipos, instalaciones e inventarios de la compañía, sus conocimientos, tecnologías, productos e información de fórmulas, información de mercados y planes comerciales son activos valiosos de la empresa. Es la responsabilidad de cada empleado preservar y proteger los activos e información comercial confidencial de la empresa, y de velar para que no se use indebidamente ni esté disponible a agentes externos de ninguna manera que pueda afectar de forma determinante a los intereses de la empresa.

Ningún empleado de Sealed Air debe poner sus intereses personales por encima de los intereses de la empresa. Cualquier conflicto puede dañar la reputación de un empleado o de la empresa. La empresa recomienda a cada empleado que analice cualquier potencial conflicto de intereses con su gerente o con el Departamento legal de la empresa. Muchos conflictos de intereses se pueden resolver de manera aceptable para ambas partes.

Existen muchas situaciones que pueden representar o crear la aparición de un potencial conflicto de intereses. Algunos ejemplos son: un empleado (o miembro familiar directo) 

  • hace que la empresa participe en transacciones comerciales con familiares o amigos.
  • usa información no pública de la empresa, de un cliente o proveedor para beneficio propio  del empleado, sus familiares o amigos (incluida las transacciones de garantías basadas en esta información). 
  • tiene un interés económico o posición de control con un competidor, proveedor o cliente.
  • Un empleado recibe un préstamo, garantía u otro beneficio personal de terceros externos como resultado del puesto del empleado en la empresa. 

Se espera que los empleados promocionen los intereses de la empresa siempre que haya una oportunidad para hacerlo. Los empleados no podrán competir ni prepararse para competir con la empresa mientras formen parte de esta. Los empleados no podrán aprovechar para beneficio propio las oportunidades que encuentren durante el uso de la propiedad, información o puesto de la empresa, ni tampoco podrán usar la propiedad, información o puesto para beneficio propio, excepto con la aprobación administrativa adecuada con antelación.

Los empleados de Sealed Air pueden entretener a los clientes, proveedores y otras personas, y pueden ser entretenidos por esas personas, mientras que ese entretenimiento sea habitual y necesario para realizar negocios y sea consistente con las políticas de la empresa. Sin embargo, no podrán entretener o ser entretenidos por funcionarios del gobierno de EE. UU. u otros funcionarios, a menos que la ley correspondiente lo permita expresamente.

Sealed Air exige que los empleados cumplan completamente con las leyes de anticorrupción en los Estados Unidos y leyes similares en otros países. Sealed Air prohíbe a sus empleados hacer u ofrecer sobornos o comisiones clandestinas destinados a garantizar un trato propicio para la empresa de sus clientes, proveedores, funcionarios nacionales y extranjeros u otras personas. Esta regla también se aplica al uso de intermediarios para realizar esos pagos. Un empleado que se encuentre en una situación que requiera pagos que pueden provenir de sobornos o comisiones clandestinas, debe consultar con su supervisor o el Departamento legal antes de realizar cualquier acción, ya que las leyes sobre este tema son muy técnicas.

Específicamente, según las leyes de EE. UU., se considera un delito efectuar de forma directa o indirecta, mediante un agente u otro intermediario, cualquier oferta, pagaré o autorización de pagar dinero, dar regalos o cualquier objeto de valor a cualquier funcionario extranjero, partido o candidato político con el propósito de influenciar cualquier acto o incapacidad de actuar en un cargo oficial, o inducir a personas o entidades a usar influencias para influir sobre una decisión de un gobierno o agencia extranjera, para obtener o conservar los negocios. Muchos países, en donde la empresa hace operaciones, tienen leyes similares. Aunque no los fomentamos, ya que pueden generar una apariencia de incorrección, gratificaciones y propinas modestas para cualquiera de estos funcionarios gubernamentales extranjeros y otras personas cuyas tareas son de naturaleza ministerial o administrativa, podrán realizarse solo si esas gratificaciones y propinas no incumplen las leyes locales y solo si son otorgadas para facilitar un acción requerida tomada por dicha persona, en vez de influenciar a esa persona a tomar una decisión que no debe tomar. Se deben identificar y registrar adecuadamente cualquiera de esos pagos en los registros de la empresa.

La aceptación de estos regalos de proveedores, clientes u otras personas con tratos comerciales con la empresa puede generar un conflicto de intereses o generar una apariencia de incorrección. En consecuencia, los empleados de Sealed Air no podrán aceptar ningún pago en efectivo de personas que tengan relaciones comerciales con la empresa. Los empleados pueden aceptar regalos razonables que no sean en efectivo por un valor nominal o de obsequio de cualquier empresa o persona, que tenga, o puede tener, una relación comercial con la empresa, siempre y cuando no se interpreten como sobornos o comisiones clandestinas u otra forma de compensación del receptor.

La empresa no hace contribuciones políticas en ningún lugar del mundo. Sin embargo, la empresa alienta a sus empleados a ejercer sus derechos individuales a participar activamente en la política local o nacional.

Se les recuerda a los empleados que es un incumplimiento de la ley de los Estados Unidos comprar o vender acciones de Sealed Air sobre la base de información material no disponible para el público,

Es nuestra política cumplir con las leyes que afectan el comportamiento de nuestra empresa. Es responsabilidad de cada empleado conocer las leyes que afectan el rendimiento de su trabajo, de ayudar a la empresa a cumplir con la ley y de buscar el consejo de un supervisor o miembro del Departamento legal si el empleado tiene alguna duda con respecto a estos principios legales relevantes.

El Departamento legal de Sealed Air provee asesoramiento legal a la empresa sobre los asuntos que afecten a los negocios de esta. Se espera que los empleados que traten con el Departamento legal provean todos los hechos que sean necesarios para permitir que el Departamento legal asesore a la empresa sobre el asunto por el que buscó asesoramiento. Si, según estos hechos, el Departamento legal determina que el curso de acción propuesto es ilegal, cuestionable o no cumple con el código de conducta, el empleado que recibió el asesoramiento debe actuar según ese consejo y debe informarlo a su supervisor. No cumplir con esta u otras disposiciones del código de Conducta puede someter al empleado a una acción disciplinaria, incluida la terminación del empleo, y a veces, a una responsabilidad civil y penal.

El código de conducta se aplica a todos los empleados de la empresa, sus filiales, funcionarios y directores. Los miembros de la junta de directores de la empresa generalmente tienen responsabilidades importantes con otras organizaciones. En algunos casos, estas organizaciones pueden ser proveedores o clientes de la empresa. Dicha relación no se considerará un conflicto de intereses si la relación se revela a la empresa y si la junta determina que dicha relación no afecta la independencia del director o no implica de otra manera un conflicto de intereses. Para evitar estos conflictos, los directores deben divulgar a sus directores cualquier interés personal que tengan en una transacción donde la junta actúa y deben rechazar la participación en cualquier decisión en donde pueda haber un conflicto entre los intereses personales y los intereses de la empresa. Las exenciones del código de conducta de cualquier funcionario o directo puede ser realizado por la junta de directores o por un comité de la junta. Las exenciones o excepciones serán garantizadas a los funcionarios o directores solamente con anticipación y solo en circunstancias excepcionales, y se divulgarán adecuadamente a los inversionistas según lo requerido en la ley correspondiente y los requisitos de la bolsa de valores.

Las pautas de la empresa y la ley federal prohíben préstamos a funcionarios y directores de la empresa.

Un Código de ética para ejecutivos financieros principales  aparte explica las responsabilidades éticas adicionales especiales que se esperan de una persona que ocupa uno de estos puestos clave. 

Confiamos en que podemos contar con todos nuestros empleados, funcionarios y directores para conservar la excelente reputación de la empresa.

Jerome A. Peribere
Presidente y Director Ejecutivo

 

Las inquietudes sobre las acciones y circunstancias que no cumplan con el código de conducta se tratarán de la siguiente manera:

  • Revisar el asunto con su supervisor o gerente.
  • Si el asunto no se resuelve o si no desea revisar el asunto con su supervisor o gerente, puede revisar el asunto con:
    • otro supervisor o gerente,
    • un miembro del Departamento legal, o
    • un miembro del Departamento de recursos humanos.

Si el asunto no se resolvió o si no se siente cómodo analizando el asunto con ninguna de las personas nombradas anteriormente, puede comunicarse con la Línea de integridad de la empresa, que está gestionada por una empresa independiente, e informar el asunto si la ley local lo permite. 

Puede comunicarse con la Línea de integridad:

  • Por teléfono: 1-888-760-3137
    Los empleados fuera de EE. UU. y Canadá primero deben marcar el código directo AT&T en su país y luego marcar o solicitar al operador que los comunique con el número que se mencionó anteriormente. Los código directos AT&T están disponibles en Internet en http://www.business.att.com/bt/access.jsp
  • Mediante Internet en el sitio web https://integrityline.sealedair.com
  • Por correo: Línea de integridad, PMB 3767 | 13950 Ballantyne Corporate Place, Suite 300 | Charlotte, NC 28277

Si el asunto involucra asuntos cuestionables de auditoría o contabilidad, también puede comunicarse con el Comité de auditorías de la Junta de directores:

  • Por correo electrónico: auditcommittee@sealedair.com
  • Por correo:
    • Comité de auditoría
      c/o Corporate Secretary
      Sealed Air Corporation
      200 Riverfront Boulevard
      Elmwood Park, New Jersey 07407 (USA)

Finalmente, puede tratar cualquier inquietud con Jerome A. Peribere, el Presidente y Director Ejecutivo de Sealed Air Corporation, 200 Riverfront Boulevard, Elmwood Park, New Jersey, 07407 (EE. UU.).

Revisión de marzo de 2013